Tres por una, para bajar

Luego de una semana donde muchas cosas no paran de subir, tres discos nuevos, de tres mujeres solistas para bajar un poco.

Cazador

Anna Calvi es dueña de un magnetismo al que nos tienen acostumbrado las grandes cantantes desde todos los géneros musicales. Su voz, su presencia y sus guitarras describen un estilo propio y particular.

“Hunter” (cazador) está compuesto por diez canciones inspiradas en la filosofía queer y parten de la intención de borrar las etiquetas que intentan definirlo todo, desde la sexualidad de las personas al estilo musical de una canción.

En cada una de sus interpretaciones pueden encontrarse las huellas de sus diversas referencias musicales; desde Patti Smith a Edith Piaf pasando por PJ Harvey.

Como lo hicimos

Anne Lise Frøkedal es una joven cantante de indie-folk. Nació en Noruega en 1981. Su nuevo disco se llama “How We Made It” (Como lo hicimos).

Frøkedal combina con sutileza la panorámica infinita de los fiordos que veía durante su niñez desde la cocina de la granja de sus padres en la costa de Noruega, con las influencias que la llevaron a cantar en inglés desde Oslo luego de pasar años escuchando el glam metal yanky.

Sin tapa

Catnapp es argentina pero vive en Berlín y desde allí aporta una mixtura que combina sus raíces latinas, sus gustos por el pop y el despliegue de la canción en el mundo de la música electrónica alemana que no para de crecer.

“No Cover” (sin tapa) es un EP de dos canciones que edita mediante el bello sello Monkeytown Records

No queda más

Bonus, Flopa Lestani lanzó “No queda más” el primero de los temas de un EP pronto a ver la luz.

Un hermoso aire fresco para el rock nacional. Flopa a la cabeza de una banda con músicos con muchos años de recorrido: Manza y Lulo Esaín en guitarra y batería respectivamente y Federico Ghazarossian en bajo.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.